Es un sistema de resolución de conflictos alternativo sin tener que pasar por un juicio. en que las partes llegan a un acuerdo. Ayudadas por un tercero imparcial llamado mediador familiar. El mediador los ayuda a obtener una solución ,a través de sesiones que favorecen el entendimiento.
La mediación familiar promueve el diálogo el respeto mutuo y por sobre todo permite que sean las propias partes las que decidan y establezcan sus propios acuerdos.
Mediadora
Catalina Jara Morales mediadora familiar y Abogada de familia.
Ella será la encargada de llevar el proceso de mediación, asegurando que ambas partes acepten sus propias condiciones sin ningún tipo de presión en donde el principal ganador sean los hijos.
Los acuerdos logrados mediante la mediación, tienen el mismo valor jurídico que el de una setencia, la diferencia es que el proceso de mediación suele ser mucho más rápido y económico.
Mediación obligatoria
Pensión de alimentos
Es la obligación de dar alimentos, fijada o aprobada judicialmente.
Cuidado personal
La persona que tenga a cargo la tuición o cuidado personal del menor.
Régimen de visitas
Relación directa y regular tiene como objetivo mantener el vínculo familiar
Pedir hora
+56 9 9089 3332
Dada la alta demanda que tienen los centros de mediación públicos, la mejor opción es optar por un mediador privado, obteniendo tu mediación en menos de 48 horas y a un precio accesible.